GALERÍA LA ISLA

Comenzar la aventura de abrir una galería de arte contemporáneo en el espacio cultural madrileño, en el que ya existe una importante nómina de galerías consolidadas y con la que está cayendo, no deja de ser un acto de temeridad manifiesta. Sin embargo, el impulso y la motivación de vincular nuestro trabajo como historiadores del arte y docentes en el ámbito de Aularte, con la creación contemporánea, nos hace mirar este proyecto con optimismo y con el beneficio que nos agencia el ideal utópico.

 

Sabíamos que tarde o temprano nuestro compromiso con la divulgación del arte y la cultura contemporánea, que venimos manteniendo desde la creación de Aularte en el año 2004, nos llevaría a la apertura de un espacio como La Isla. Para nosotros, y las personas que desde hace años siguen nuestro trabajo, ha llegado esta oportunidad: la de contar con un espacio de exhibición y de discurso crítico en el que poder refrendar el valor del arte y certificar, más si cabe, la labor que hacemos en el aula.

La Isla será un espacio expositivo en el que tendrán presencia aquéllos artistas cuyas creaciones pensamos que, en alguna medida, hacen aportaciones o amplían las fronteras de sus propios discursos y posturas en una suerte de constante reflexión y aprendizaje.

 

No pretendemos partir de ideas preconcebidas que limiten nuestra comprensión y compromiso con el objeto arte. Buscaremos el modo de observar los procesos artísticos desprovistos de todo prejuicio infundado. Tampoco vamos a entrar en una maniobra de competencia con otros colegas o galerías del sector. Solo pretendemos sentirnos libres y hacer un trabajo de intermediación entre la creación actual y un público que ahora se encuentra al margen de los modelos de exhibición.